Completará NFL recalentado en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2016.- Las Águilas del América pegaron primero e hicieron valer su calidad de locales al vencer, por la mínima diferencia, al líder del certamen, los Rayados del Monterrey, en el juego de Ida de las Semifinales del Clausura 2016, disputado en la cancha del mítico Estadio Azteca.
Apenas al primer minuto de juego el equipo oriundo de Coapa ya hacía gala de lo que significaría la tónica del encuentro, las Águilas salieron a buscar el resultado desde el comienzo del encuentro.
Al minuto 9, Jonathan Orozco se recostó sobre su lado izquierdo y desvío el balón que iba directo a portería tras un tiro libre provocado por Carlos Darwin Quintero.
Un minuto más tarde, el refuerzo estrella de la ‘Pandilla’ Carlos Sánchez sacó un potente disparo cruzado que logra desviar el arquero americanista, Hugo González.
Transcurría el minuto 15, cuando Carlos Darwin Quintero no alcanzó a rematar una bocha que había colgado el ‘Rifle’ Andrade dentro del área visitante.
En el 21’, Edgar Castillo logró conectar con Rogelio Funes Morí y, tras una pared con el ariete argentino, disparó a portería, pero el bien colocado arquero azulcrema aguantó y detuvo la opción rayada.
Hasta el minuto 27 llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro, la amonestación fue para el defensa paraguayo Pablo Aguilar por una falta sobre Funes Morí.
En el minuto 33, Jonathan Orozco se mandó una gran atajada de tras un cabezazo a bocajarro dentro de su área de parte del defensor central americanista, Pablo Aguilar. Orozco, a contrapié, tapó increíblemente la más clara, al momento.
En el minuto 40, Rogelio Funes se encontró con un balón a la deriva y logró sacar el disparo pero su embate fue a estrellarse en Paolo Goltz, quien tapó la opción del ariete rayado y, así, evitar el peligro sobre su marco.
Al 42’, Dorlán Pabón se escapó por el sendero de la derecha y centró buscando a Rogelio Funes Morí pero, nuevamente, el arquero americanista se hizo con el esférico.
Apenas en el complemento, al primer minuto de juego, Osvaldo Martínez culminó la perfecta triangulación, que comenzó con un desborde de Darwin Quintero, quien pasó a Andrade para que terminara decantando el esférico con Martínez, quien recibió en el área rayada y, por abajo, batió a Jonathan Orozco para hacer explotar las gradas del Estadio Azteca.
Darwin Quintero, al minuto 50, se metió al área de la visita y disparó cruzado, pero un estoico Jonathan Orozco recostó y tapó un nuevo intento de las Águilas.
Al minuto 63, Rubens Sambueza ingresó al terreno de juego para sustituir a Carlos Darwin Quintero. La parcialidad azulcrema que colmó el Coloso de Santa Úrsula se rindió al último ídolo del americanismo para recibirlo a una sola voz: «Sambu, Sambu…».
En el 69′, tras un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez, Paolo Goltz se erigió por encima de la zaga regiomontana y remató, con la testa, pero su cabezazo cimbró el travesaño de la cabaña de Orozco.
Pablo Aguilar, se dejó caer en el césped y pidió su cambio por una dolencia en el gemelo de la pierna derecha, Erick Pimentel tomó su lugar en la zaga americanista.
Al minuto 74, un inédito Dorlán Pabón dejó la cancha del Estadio Azteca para darle entrada a Aldo De Nigris como referencia en la parte alta del equipo dirigido por Antonio Mohamed.
Rubens Sambueza, al minuto 75, tomó el esférico en tres cuartos de cancha y disparó de media distancia, pero su embate se fue apenas por un lado del arco rayado.
Al minuto 78, Edwin Cardona desbordó por la banda izquierda y, tras quitarse la marca de dos defensores, se metió al área azulcrema y, tras amagar a un defensa más, disparó cruzado, pero un bien colocado Hugo González tapó el embate del colombiano.
Aldo De Nigris, al minuto 82, se encontró con una pelota en el área chica del América, pero el delantero regiomontano no pudo darle dirección de gol a su embate perdiéndose, así, la opción más clara de gol para el equipo rayado.
Al minuto 85, Ignacio Ambriz mandó a la cancha al ‘Pipa’ Benedetto para reemplazar a Andrés Andrade, el ariete argentino fue recibido con aplausos discretos luego de los rumores que surgieron este miércoles y que ubicaban al delantero en Boca Juniors.
Con tres minutos más en el electrónico, las Águilas del América no cesaron en el ataque y no permitieron una jugada más del Monterrey, siendo que el balón no volvió a traspasar la línea del medio campo más que para que el árbitro central pitara el fin del encuentro.
Así, todo se definirá el próximo sábado cuando las Águilas del América busquen culminar la obra en el nuevo Estadio BBVA en la Vuelta de la semifinal frente a los Rayados del Monterrey.