Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2016.- Un cielo medio nublado con bancos de niebla matutina en el oriente de la región y cielo nublado por la tarde, predominará este viernes en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que se prevé 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas con actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México.
Las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día con viento de dirección de componente oeste de 5 a 15 kilómetros por hora.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados.
En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.
Este viernes, el sistema frontal No. 62 se extenderá sobre el noreste del país, con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.
Durante las próximas horas, se prevén lluvias locales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas; precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm), tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), también con tormentas eléctricas y posibles granizadas, en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).