Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que su administración continúa su plan de reconvertir parte de sus vehículos para que, en lugar de usar gasolina o diésel, empleen gas natural.
“Lo único que estamos analizando es qué lugares están certificados para hacer el cambio, eso es muy importante porque no todos pueden hacer un cambio en este tipo de combustible, hasta ahora nos han dicho que hay tres lugares, pero si tenemos que cambiar nosotros cerca de ocho mil vehículos”, dijo a medios de comunicación, luego de estar en el aniversario 93 de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, en el Casino Militar del Campo Marte.
“Tres lugares serían insuficientes porque se puede hacer un cambio por día, entonces estamos buscando con la Secretaría de Medio Ambiente federal qué otros lugares están autorizados con las autoridades de energía también”, añadió.
Desde el 6 de mayo el mandatario capitalino había adelantado que la medida será parte del paquete de acciones que su gobierno tomará para abatir la contaminación e incluso indicó que le planteó al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que, según el beneficio, haya financiamiento para la Ciudad de México.
Y explicó que la medida disminuiría hasta 70 por ciento las emisiones de los vehículos reconvertidos y añadió que el costo para sedanes oscilaría entre los 35 mil a 40 mil pesos, aunque dependería de su antigüedad la posibilidad de ser reconvertidos.