Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2016.- Con base en pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en los respectivos pliegos de consignación, dos jueces, adscritos al Reclusorio Preventivo Oriente, iniciaron proceso sumario contra cinco hombres que presuntamente hurtaron bienes a sus víctimas, en dos diferentes acciones, en calles de las delegaciones Iztacalco y Tlalpan.
En el primer caso, el titular del juzgado 17 Penal, dentro del expediente 034/2016, ordenó el auto de plazo constitucional a Rodrigo N, Óscar Gilberto N y Víctor Hugo N, por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
Según el análisis probatorio, el 18 de febrero pasado, alrededor de las 4 horas, Óscar y Víctor se acercaron a la víctima cuando cerraba el garaje de su domicilio y la golpearon en repetidas ocasiones para desapoderarla de una mochila que contenía dinero en efectivo.
Posteriormente, obligaron al ofendido a entrar a la vivienda y, mientras Rodrigo lo vigilaba, su cómplice se dirigió a la habitación principal y amagó a su madrastra para que le entregara el dinero de las cajas fuertes, además de diversos objetos como relojes y lentes, con los que huyeron.
En ese momento arribaron al lugar de los hechos elementos policiacos, quienes, tras una persecución, detuvieron a los agresores a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, el cual era conducido por Víctor Hugo N, por lo que fueron presentados ante la representación social de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan que los consignó.
En el segundo asunto, agentes policiales detuvieron a dos hombres, que se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, los cuales despojaron a un taxista de un automóvil marca Chevrolet tipo Sonic, el cual circulaba sobre calles de la colonia Juventino Rosas, delegación Iztacalco. Luego de cometer el ilícito, los implicados huyeron a bordo de la unidad, pero perdieron el control de la misma y se impactaron contra dos carros que estaban estacionados, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público que ejerció acción penal.
Ante esto, el juez 24 Penal dictaminó, en el expediente 029/2016, el auto de formal prisión contra los probables responsables, por el delito de robo agravado.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.