Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que durante el transcurso de la tarde de este sábado el sistema de alta presión, que afecta a la región donde se ubica la Zona Metropolitana, perdió intensidad debido a un desplazamiento hacia la región media de la meseta central.
Lo cual ha favorecido una mayor entrada de humedad hacia el centro del territorio y un debilitamiento de la estabilidad atmosférica. Esto ha permitido una mejoría en la dispersión de los contaminantes, de tal manera que la concentración de ozono no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire.
Durante el resto de la tarde se prevé un aumento en la velocidad del viento proveniente del norte, la disminución de la concentración de ozono y en general una mejoría en la calidad del aire, por lo que se suspende la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.
No obstante, se recuerda a la población lo siguiente:
Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13 y las 19 horas se recomienda lo siguiente: