Promete Brugada Cable Bus, Utopía y limpieza en Álvaro Obregón
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2016.- La Dirección de Monitoreo Atmosférico exhortó a la población a vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta, así como permanecer el mayor tiempo posible en interiores, ya que el nivel de radiación solar se encuentra en 11 puntos, lo que se considera “extremadamente alta”, refiere la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina detalló que en las cinco regiones del Valle de México la calidad del aire es regular.
En ese sentido, explicó que la región noreste es la más contaminada por partículas suspendidas (PM10), al registrar 91 unidades, le siguen la noroeste, con 80; la centro, con 78; la sureste, con 71, y la suroeste, con 54.
La zona noreste también es la más afectada por ozono (O3), con 90 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca); mientras que la suroeste y la sureste presentan 78 cada una; la noroeste, 63, y la centro, 57.