Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2016.- La nueva Constitución de la Ciudad de México debe garantizar el derecho de los ciudadanos a expresarse, manifestarse y asociarse advirtió a Quadratín México, Eduardo Miranda Esquivel candidato del Partido del Trabajo a la Asamblea Constituyente.
“Estamos en contra de la legalización de las marchas y nosotros consideramos que no es responsabilidad de los manifestantes en la Ciudad de México –y algunos de los problemas que se ocasionan– que no es responsabilidad de ellos, sino es responsabilidad de un gobierno que sigue una política de oídos sordos”, dijo en entrevista.
Ante el desalojo que el gobierno federal efectuó –a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Policía Federal y de la capital de la República—contra integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la madrugada de este sábado, el militante petista advirtió que este tipo actividades están enmarcadas, incluso, en la Constitución de la República.
“Al no ser escuchados, ni siquiera darles atención para la solución de sus demandas han hecho mítines, manifestaciones y plantones, como los que hicieron y desalojaron; el de gobernación y el de la Plaza de Santo Domingo.
“A nosotros nos parece muy condenable, entonces por lo tanto nosotros exigimos sea respetado el derecho constitucional de expresarse libremente en las calles, Condenamos esta acción del gobierno federal, concertada con el gobierno del distrito federal y exigimos el dese de los despidos, exigimos la reinstalación de los cesados y que sean resueltas sus demandas”, agregó el también presidente de la Unión de Juristas de México.
En el mismo sentido, Jaime Ortiz Álvarez líder del PT y también candidato a la Asamblea Constituyente de la ciudad de México, calificó como “muy delicado” la represión sobre la protesta de los ciudadanos.
“El PT siempre se ha manifestado en favor de los movimientos sociales y siempre se manifestado a favor de la libre expresión, del libre tránsito y de la libre prensa; a mí este argumento del PAN de regular las marchas me parece absurdo”.
Ambos petistas resaltaron en la necesidad de plasmar de manera muy importante derechos que los habitantes de la ciudad han ganado a través de los años.