Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO 23 de mayo de 2016.- En acciones concretas para detonar el empleo formal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los gobiernos estatales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio para reducir en por lo menos un punto porcentual la Tasa de Informalidad Laboral Nacional.
En presencia del presidente Enrique Peña Nieto como testigo de honor de la firma de 32 Convenios, los mandatarios de entidades federativas asumieron la responsabilidad para privilegiar la justicia e inclusión laboral para impulsar el desarrollo del país.
En su intervención, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué Monteagudo, señaló que las instituciones del Estado mexicano reafirman su alianza para proteger el derecho de los trabajadores, el bienestar de las familias y la seguridad de las empresas.
El también gobernador del estado de Oaxaca dijo que la Conago será un pilar fundamental del federalismo mexicano que sume la fuerza de las entidades de la República en una “cruzada nacional” por la creación y la formalización del empleo, pues al hacerlo estarán consolidando un México de progreso y prosperidad creciente.