Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2016.- De cara al futuro, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso del Estado mexicano de seguir trabajando en favor del desarrollo sostenible en la región de América Latina y el Caribe y la Agenda 2030, un plan de acción para la gente, el planeta y la prosperidad con 17 objetivos y 169 metas.
Al encabezar el acto inaugural del trigésimo sexto Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), afirmó que en los foros y mecanismos de diálogo México continuará siendo un factor de encuentro, unidad e integración para los países de este continente.
El Primer Mandatario indicó que los trabajos de este organismo son indispensables para construir una región unida por el bienestar, el desarrollo incluyente y la prosperidad.
En presencia de la secretaria general de la CEPAL, Alicia Bárcenas Ibarra, reconoció la labor de la compatriota por su atinada conducción al frente de una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas, y su esfuerzo para cerrar las brechas de desigualdad.
Acompañado de integrantes del Gabinete Presidencial y cuerpo diplomático de países hermanos, Peña Nieto subrayó que para los mexicanos es un honor ser anfitriones por sexta ocasión de un periodo de sesiones de la CEPAL.
Además de ser una de las naciones fundadoras, continúan creyendo firmemente en la misión de promover el desarrollo de América Latina y el Caribe, y la coincidencia que existe con la agenda que impulsa el Gobierno de la República.
“Hoy ratifico el compromiso de mi país con la integración y desarrollo sostenible de nuestra región para hacer del continente americano un hemisferio de inclusión y prosperidad”, enfatizó el Ejecutivo federal.
En un mismo compromiso en favor de la igualdad, refirió que México participó activamente en la definición de la Agenda 2030 enriqueciendo en temas centrados en la inclusión.
Entre los objetivos de desarrollo sostenible de dicha agenda, se abarcan tres dimensiones: la económica, la social y la ambiental; además, se promueven acciones en cinco áreas de importancia para la humanidad: gente, planeta, prosperidad, paz y alianza.
Las metas globales de la Agenda 2030 son: erradicación de la pobreza, lucha contra el hambre, buena salud, educación de calidad, igualdad de género, agua potable y saneamiento, energías renovables, empleo digno y crecimiento económico, innovación e infraestructuras, y reducción de la desigualdad.
Ciudades y comunidades sostenibles, consumo responsable, lucha contra el cambio climático, flora y fauna acuática y terrestre, paz y justicia, y alianzas para el logro de los objetivos.