Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2016.- En el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el estado de Durango, obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en esa entidad, sentencia condenatoria de cinco años de prisión, con una multa de seis mil 828 pesos, contra dos personas del sexo masculino, un veredicto obtenido mediante Juicio Oral.
En el expediente quedó de manifiesto que en el mes de mayo del año 2015, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), ubicados en el puesto Militar de Seguridad en el kilómetro 158+300 de la carretera Federal Durango-Mazatlán, Sinaloa, procedieron a marcarle el alto a una motocicleta, la cual era tripulada por dos personas del sexo masculino.
De inmediato, se procedió a una revisión corporal y al vehículo, teniendo como resultado el aseguramiento de una bolsa de plástico que en su interior contenía una sustancia granulada color blanco con las características de crystal.
Por lo hechos descritos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal en turno de la PGR, en la ciudad capital de Durango.
Los sentenciados cometieron el delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión, con fines de comercio, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, por el decomiso del narcótico asegurado por los elementos de la Sedena, que resultó ser clorhidrato de metanfetamina, el cual arrojo un peso neto aproximado de 190 gramos con 6 miligramos.
El Fiscal Federal en Durango, realizó las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales que regula el NSJP y aportó todas las pruebas necesarias para obtener resultados positivos en el Juicio Oral, lo cual dio como resultado a la sentencia en comento.