Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción de remisión contra un menor de edad que presuntamente participó en el asalto a una unidad del transporte público, en la delegación Gustavo A. Madero.
El acusado fue detenido por elementos policiacos luego de que se hiriera accidentalmente con su propia arma cuando huida del lugar de los hechos.
De acuerdo con la indagatoria, la noche del 22 de mayo pasado, el adolescente y otro hombre abordaron un camión de la marca Mercedes Benz de la Ruta 18 en calzada Ticomán, colonia Laguna, y pistola en mano amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
Algunos de los agraviados se opusieron al asalto, al observar la reacción, los inculpados bajaron del autotransporte de servicio público y huyeron del lugar, seguidos de sus víctimas.
Durante la fuga, el joven tropezó y al caer accionó su arma lesionándose en el codo derecho, de inmediato se reincorporó y siguió su marcha.
Elementos de la policía preventiva que se percataron de los hechos, apoyaron a los ofendidos y calles adelante capturaron al menor de edad. Al momento de la detención se le decomisó una pistola tipo revolver con tres cartuchos útiles y uno más percutido; una bolsa, tipo cangurera con un teléfono celular propiedad de uno de los afectados.
El adolescente fue presentado ante el Ministerio Público de la Agencia 57 Especializada en Menores Infractores, quien después de recabar las evidencias correspondientes, determinó ejercer acción de remisión ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes por el delito de robo agravado calificado.
El presentado tiene el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.