Revisa cuántas calificaciones de una estrella tienes en la app de Uber
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2016.- Al indicar que la ciencia, la tecnología y la investigación ya no es una opción, sino una obligación para el desarrollo de las naciones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que en el próximo Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, por mandato presidencial, se le dará prioridad a las asignaciones en este rubro de la educación superior.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, indicó que desde el primer día de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó hacer de la investigación, del desarrollo de la tecnología y de la innovación una prioridad en su mandato federal.
Dicha prioridad, adelantó que debe reflejarse en el presupuesto y el incremento en las asignaciones que se ha logrado en la materia; destacó que el crecimiento entre 2012 y 2016 de recursos para ciencia, tecnología e innovación creció un 37.2 por ciento, alcanzando 91 mil 650 millones de pesos.
“Hoy el crecimiento económico y de la productividad está estrechamente vinculado a la capacidad que tengan las sociedades para investigar, crear conocimiento y aplicarlo en mejoras a la vida diaria y a la capacidad productiva de la humanidad”, expresó ante el director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.
En el marco de la Entrega de los Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2015, destacó el aumento del número en el Sistema Nacional de Investigadores, de 18 mil 554 en 2012, a 25 mil 72 ya en este año.
Además, en el número de becarios de Conacyt al pasar de 46 mil 881 en 2012 a 62 mil 863 mexicanos que se están formando en la ciencia y en la tecnología, gracias al apoyo del Estado mexicano.