Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 40 visitas técnicas más este sábado 28 de mayo, luego de continuar activada la fase 1 de contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México, de las cuales 4 empresas no permitieron el acceso a sus instalaciones a los inspectores federales.
La Profepa indicó, en este sentido, que suman 55 visitas en total desde el inicio de la misma este viernes.
Las empresas que visitó la dependencia en estos 2 días de Contingencia Ambiental por Ozono (O3), decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se encuentran ubicadas en la ZMVM la cual está comprendida por las 16 Delegaciones en la Ciudad de México y 18 Municipios conurbados del Estado de México.
Las visitas técnicas se empezaron a practicar desde el viernes 27 de mayo de 2016, después de las 15 horas de ese día donde se registró un valor máximo de 165 puntos de ozono en la estación Gustavo A. Madero, ubicada al noreste de la zona metropolitana del Valle de México.
Este sábado 28 de mayo, al continuar con la fase I de contingencia ambiental por ozono (O3), la Profepa realizó 40 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal que se suman a las 15 que se practicaron este viernes, donde verificó que se suspendieran todas las actividades de limpieza y desengrase en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones, además de la reducción de sus emisiones de precursores de ozono y partículas entre el 30 por ciento y 40 por ciento.
En las empresas que no permitieron el acceso a sus instalaciones, no se pudo constatar la reducción de sus operaciones y emisiones, estas empresas son: Productos Especializados de Acero, S.A. de C.V., La Cuna Encantada; S.A. de C.V., Unilever, S.A. de C.V. y Memper, S.A. de C.V., y se encuentran ubicadas en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, de la Ciudad de México y en el Municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
Dichas empresas serán sujetas a inspección y, en su caso, serán sancionadas por el incumplimiento a sus obligaciones ambientales.