Expone Chertorivski sobre ética y salud pública en el Vaticano, Roma
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2016.- La legisladora quintanarroense Ivanova Pool Pech, señaló que es necesario que se discutan y aprueben las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, para que él mismo cuente con bases jurídicas consistentes para prevenir, investigar, perseguir y castigar los delitos, informó el Grupo Parlamentario del PRD a través de un comunicado.
“Todos los servidores públicos, y aquellos que administran el erario, deben estar obligados a transparentar sus bienes, impuestos e intereses, la propuesta de PRI-PVEM de dejar a la voluntad del servidor público la publicidad del valor de su patrimonio, es inadmisible”, expresó la también Secretaria de Mesa Directiva.
Dijo que el Partido de la Revolución Democrática tiene un serio compromiso con la ciudadanía y se suma a su propuesta de tener un Sistema Anticorrupción con capacidad técnica y autonomía de gestión, así como una Auditoría totalmente independiente, con resultados inmediatos que legitimen el proceso y reflejen la realidad, para la debida procuración de justicia.
Enfatizó que es preciso hacer ajustes a algunas leyes, como el Código Penal, y las instituciones como la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y el Tribunal Anticorrupción, para que se tengan instrumentos que actúen de forma coordinada.
“En el PRD no estamos dispuestos a votar a favor de un sistema conveniente para los políticos corruptos, ya basta de opacidad y de enriquecimiento ilícito, queremos generar confianza en las instituciones, mediante la transparencia” destacó.