Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
OAXACA, Oax., 31 de mayo de 2016.- Maestros de la Sección 22 del SNTE que no forman parte de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), consideraron que la alianza Morena–Sección 22 es para favorecer al PRI en Oaxaca.
En un documento de respuesta a la postura de la Sección 22, de orientar el voto por Morena, los disidentes establecieron que no es a través de partidos políticos como se reforzará la lucha magisterial.
El documento que circulan dice lo siguiente:
Compañeros en un acto de total entreguismo al PRI, la estatal del 29 de mayo quedará marcada en la historia como la asamblea de la ignominia y del entreguismo de toda una vida de lucha del movimiento democrático magisterial de la sección 22 a un partido político, rompiendo con los principios básicos de cualquier sindicato: la lucha de clases.
Esta asamblea estatal en donde los grupos paleros del priismo disfrazados de Morena, obligaron a abrir las puertas para que entraran los oradores que se habían reunido en la oscuridad para trazar el ataque en contra del movimiento; dejando claro que los compañeros que democráticamente fueron nombrados para apoyar a la CETEO, son únicamente los porteros, barrenderos y achichincles del CES y los grupos.
La asamblea del 29 de mayo, dejó en evidencia que en la concreción de intereses personales a favor del estado y en contra de los trabajadores y el pueblo, es capaz de reunir al agua y el aceite; capaz de reunir a dos grupos que en esta gestión se han disputado las prebendas de servir al estado.
Fue capaz de unir a la UTE de Ricardo Rojo que con sus panfletos de todos los lunes se encargó de señalar siempre la filiación tricolor de los Chepis–Pozoleros. Pero también fue capaz de hacer resurgir la esencia del sindicalismo de clase al determinar que no es con entregarse a un partido como se resolverán los problemas de este magisterio y mucho menos cuando ese partido y ese candidato compadre de Alejandro Murat, pactaron regidurías, presidencias municipales, curules y puestos en el nuevo gabinete, con aquellos que siempre han hablado a nombre del movimiento: La UTE–Pozoleros.
El documento que el secretario de Orientación política, José María Cruz Celaya hizo junto con los integrantes del CEPOS, se presentó a la asamblea de manera tendenciosa y alentó a quienes se comprometieron a través de la UTE y Azael Santiago Chepi que con mensajes de:
«Todo con Morena tigre» para tratar de sacar un acuerdo que ordenara a las bases magisteriales, cumplir con un mandato que incluso rebasa la voluntad popular y nos somete a operar en las regiones, votar por los que se dicen la esperanza de México y son cómplices del saqueo a la nación.
Aquí, más información: Quadratín Oaxaca