Reportan 2 atropellados por camión que sube a camellón en Coyoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2016.- A los maestros que se oponen al paro, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que no los dejará solos.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal condenó los actos violentos efectuados este martes por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de supervisores y directores en Chiapas, a quienes raparon y exhibieron como “traidores”.
“Cuentan con todo mi reconocimiento y apoyo todos los maestros que cumplen con su responsabilidad de dar clases”, expresó el titular de la SEP.
Advirtió una vez más que el gobierno federal no retrocederá en la aplicación de la ley, “porque está en juego la educación de los niños y jóvenes de México”.
Señaló que desde la SEP se trabaja con la Procuraduría General de Justicia del Estado para determinar responsabilidades penales en contra de los responsables.
“Los agresores serán dados de baja del servicio educativo y llevados ante la justicia”, sentenció.
Nuño Mayer afirmó que “es absolutamente inadmisible cualquier tipo de violencia en contra de quienes deciden no participar en el paro de la CNTE”.