Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
CELAYA, Gto., 1 de junio de 2016.- Elementos de la Policía Federal (PF) recuperaron más de dos mil litros de jabón líquido que habían sido sustraídos de manera ilegal de un ferrocarril en Guanajuato.
Los hechos, según un comunicado, se registraron cuando los elementos de la División de Gendarmería, en coordinación con la División de Seguridad Regional de la PF realizaban patrullajes de vigilancia y prevención del delito en la red ferroviaria del estado en el marco del Operativo Ferrocarriles Seguros.
Al circular en las inmediaciones del tramo de vía conocido como Poniente 2 de la colonia Ciudad Industrial del municipio de Celaya, Guanajuato, los elementos que integran la célula mixta de operaciones se percataron que el ferrocarril se encontraba detenido por obstrucción de la vía, mientras que varias personas sustraían objetos de un furgón del convoy.
Al notar la presencia policial las personas que vandalizaban el tren huyeron dejando la mercancía que momentos antes habían tomado de forma ilegal. Al notificar a la tripulación del ferrocarril sobre los hechos, se procedió a realizar el conteo de la mercancía recuperada. En total se lograron recobrar dos mil 368 litros de jabón líquido distribuidos en 148 cajas.
Las acciones realizadas por los agentes federales “tienen la finalidad de evitar robos, liberar la vía ferroviaria de obstrucciones provocadas de manera premeditada para vandalizar las unidades y agilizar el tránsito de los trenes. Así como de generar estrategias de proximidad social en conjunto con las autoridades locales”.