Arranca operativo de seguridad de alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2016.- Aunque del pasado enero a la fecha, la Ciudad de México ha registrado 939 incendios forestales, con una afectación de mil 525 hectáreas, el arbolado adulto de los bosques capitalinos se mantiene intacto.
La Gerencia de Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la Ciudad de México, según un comunicado, reveló que del total de la superficie afectada el 89.3 por ciento corresponde a pastizales, el 1.4 por ciento a vegetación arbustiva, el 5.8 por ciento a árboles jóvenes, producto de reforestaciones y, el 3.5 por ciento, a hojarasca.
La capital del país registró un descenso en la frecuencia con la que ocurren incendios, lo que la coloca ahora en el segundo lugar a nivel nacional detrás del Estado de México, que ha alcanzado mil 469 siniestros en lo que va del año. En tercer lugar, se ubica Michoacán, con 795 incidentes.
Las delegaciones con mayor número de incendios en la primera mitad del año son Tlalpan, con 369, Milpa Alta, con 300 y Xochimilco, con 128.
En la Ciudad de México, la Conafor cuenta con un total 142 combatientes que, de manera permanente, trabajan con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la Secretaría de Marina (Semar); con la Comisión de Recursos Naturales (Corena), así como con las brigadas comunitarias.