Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio de 2016.- Legisladores federales que integran la comisión que da seguimiento al proceso electoral fueron recibidos este miércoles por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante este encuentro, se informó en un comunicado, el encargado de la política interior del país y los integrantes del grupo de trabajo legislativo intercambiaron puntos de vista sobre cómo se desarrollará la jornada electoral del próximo domingo en 14 entidades del país.
Coincidieron en que existen condiciones favorables para que la ciudadanía ejerza su voto con tranquilidad.
El Secretario Osorio Chong y los legisladores de todos los partidos políticos hicieron un llamado a los actores políticos para que las elecciones se lleven a cabo en un marco de gobernabilidad, respeto a la legislación electoral y en tranquilidad.
La comisión hizo del conocimiento del titular de esta dependencia sus inquietudes sobre algunas situaciones focalizadas en algunas regiones del país. Al respecto, el Secretario de Gobernación compartió las acciones que el Gobierno de la República, en el marco de sus atribuciones, realiza para garantizar condiciones de tranquilidad durante los comicios.
Tras concluir este encuentro, que se llevó a cabo a puerta cerrada, el diputado Alejandro González Murillo, reconoció la labor del Secretario de Estado “quien ha coordinado los esfuerzos con los tres órdenes de Gobierno, para que las elecciones se lleven con total tranquilidad y en un ambiente de paz”.
“Gracias al trabajo coordinado y a los esfuerzos que la Secretaría de Gobernación está llevando a cabo, se tiene la garantía que los procesos electorales en los estados se llevarán a cabo con normalidad”, afirmó.
Mediante un comunicado de prensa, el legislador afirmó que el titular de la Segob se comprometió a fortalecer la comunicación entre los legisladores, “para atender las inquietudes que se pudieran presentar durante este proceso electoral”.
Las regiones donde se pidió la participación del Estado, a través de la fuerzas armadas y Policía Federal (PF), fueron Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz.
Los asistentes a la reunión se comprometieron a reunirse la próxima semana para evaluar el desarrollo de la jornada electoral y generar un ambiente propicio para que imperen las condiciones de diálogo y acuerdo sobre los diversos temas de la agenda nacional.