Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó entrever que “se puede pensar” que la decisión de disminuir el umbral para declarar las contingencias ambientales, que pasó de 180 Imecas a 150 y la eliminación de la fase de precontingencia ambiental pudo tener tintes políticos.
Así lo expresó a medios de comunicación luego de ser cuestionado sobre si la medida ordenada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), tomada en marzo y con vigencia hasta el 30 de junio, pudo ser tomada para afectar la elección del Constituyente, programada para el 5 de junio.
“Pues se puede mal pensar, habría que ver cuáles son las explicaciones, pero sin duda nos han colocado en una posición muy complicada, muy difícil, pero que ahora la comunidad internacional está reconociendo las medidas y la toma de decisión de la Ciudad de México”, señaló.
Previamente, en la entrega de certificados ambientales a empresas, Mancera también criticó la medida la cual calificó de “imposición” con base en una recomendación de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Ayudará a personas afectadas por lluvias
El jefe de Gobierno informó que cerca de 500 viviendas en Iztapalapa fueron afectadas por las lluvias del 1 de junio y prometió que habrá ayuda para las personas afectadas.
“Los seguros de la Ciudad de México están trabajando, ya di instrucciones precisas a la Oficialía Mayor para que en las coberturas que tengamos, podamos ayudar a la gente de estas colonias”, aseguró.
El mandatario capitalino pidió a la población no tirar basura en las calles para evitar colapsar las coladeras y causar tapones e inundaciones.
Y previó que las lluvias abundantes se repetirán cada vez más y dejarán de ser atípicas, como las que esta semana ha sufrido Paris, Francia, las cuales atribuyó al cambio climático.