Herido, dentro de negocio de artesanías en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2016.- Luego de los hechos registrados la noche del miércoles en el interior del Penal del Topo Chico, la aplicación de la ley será irrestricta, advirtió el secretario general del gobierno de Nuevo León, Manuel González.
En rueda de prensa este jueves, el funcionario estatal detalló que se aplicará la ley a quienes participaron en la muerte de tres internos y lesionaron a 19 reos.
Reiteró además que el Gobierno mantiene el control del centro penitenciario.
Explicó que el enfrentamiento se dio entre un mismo grupo perteneciente a una banda delincuencial y no fue una situación generalizada.
“Es estricto y completo orden y no permitiremos bajo ninguna condición que se presente el desorden, dijo González.
Precisó que se realizará la investigación que deba de hacerse hasta las últimas consecuencias, tanto de las autoridades del Penal que estuvieron presentes en ese momento, como de quienes dentro del Penal llevaron a cabo estos acontecimientos.
“No vamos a permitir el regreso de nadie en el control de los penales del Estado”.
El Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, informó que de los siete lesionados atendidos en el Hospital Universitario, cuatro ya fueron dados de alta.
“A las 2 de la mañana entraron familiares a ver cómo estaban las personas heridas, sus familiares”, explicó el funcionario estatal.
El Procurador Roberto Flores detalló que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de Servicios Periciales y del Ministerio Público realizaron diversas diligencias en las que se han recabado 20 entrevistas a los internos.
“Se recabaron diversos indicios como un cuchillo, un palo de madera, un tubo metálico, unas sandalias, un fragmento de madera, una varilla metálica, unos tenis”, detalló.
“Una piedra en forma irregular, una toalla azul, huellas de calzado, manchas hemáticas en las paredes”.
El Ministerio Público realiza las indagatorias y los agentes de homicidios realizan la investigación, puntualizó el Procurador.
Internos fallecidos
Internos heridos trasladados al Hospital Universitario
Internos heridos no graves atendidos en el Penal: