Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ejerció acción penal contra dos probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, al encontrarles droga al interior de distintos centros de reclusión.
En el primer caso, consta en la averiguación previa que Estela Araceli N fue detenida luego de que intentara ingresar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte un total de 196.2 gramos de marihuana, psicotrópico que le fue decomisado al ser sujeta a un proceso de revisión ejercido por técnicos en Seguridad Penal Penitenciaria.
La indiciada, quien aseguró que iba a visitar a su hijo preso, reconoció llevar consigo la droga mencionada, extrayéndose ella misma con la mano derecha un envoltorio que escondía a la altura de la vagina y que contenía el vegetal verde.
La segunda acción ocurrió en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, como parte de una inspección cumplimentada por técnicos de seguridad de dicha penitenciaría. Ahí, se registraron 18 estancias, incluida la de Emilia N, en la cual fueron halladas un total de 12 bolsas de material sintético traslúcido con 78 envoltorios de papel higiénico que ocultaban 527.7 gramos de marihuana.
En este último hecho, el narcótico se encontraba entre las tablas que forman la puerta de acceso al lugar, mismo que habitaba la interna en cumplimiento de una sentencia por el delito de secuestro.
De esta forma, ambas personas y la droga decomisada fueron puestas a disposición de la representación social correspondiente.