En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera canceló su participación en el foro Reforma Política de la Ciudad de México, en el Palacio de Minería, para supervisar los operativos de la llegada de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al aeropuerto.
De acuerdo con el área de comunicación social del gobierno capitalino, el mandatario supervisará el operativo en varios puntos y en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ante el despliegue de policías tanto locales como federales -que comenzó desde este jueves y que hoy incluyó la revisión de camiones de transporte público en la zona aledaña al aeropuerto para evitar la llegada de los maestros a través de un operativo hormiga- una comitiva se dirigió a la Secretaría de Gobernación para reiterar su petición de una mesa de diálogo sobre la reforma educativa.
Asimismo, los maestros reprogramaron la marcha que ahora saldrá al mediodía del monumento del Caballito de Sebastián, en Reforma rumbo al Aeropuerto.
Tanto Mancera como el titular de la SSP supervisarán el operativo y para ello estarán atentos también al sistema de monitoreo con cámaras conocido como C4.