Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2016.- La selección mexicana de volibol dio un paso importante en su búsqueda por regresar a los Juegos Olímpicos, al vencer a su similar de Argelia en tres sets.
El encuentro, celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera, resultó fácil para los mexicanos, que no perdieron ningún set y contaron con el apoyo del público, que llenó el recinto olímpico.
Para conseguir su pase a Río de Janeiro 2016, sede brasileña de los Juegos Olímpicos, México debe triunfar en el torneo preolímpico de repechaje en el que contiende Argelia, Túnez y Chile, seleccionado al que enfrentará este sábado y suena como el rival más peligroso.
El representativo sudamericano venció también tres sets a cero a Túnez, y aunque se trata de una selección con reconocimiento internacional, busca llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos.
El torneo, organizado por la Federación Internacional de Volibol (FIVB) y el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, concluye el 5 de junio, cuando México juega contra Túnez.
En caso de que los mexicanos ganen el repechaje será la segunda vez que acudan a unos Juegos Olímpicos, la primera fue en México 68, donde jugaron en el Juan de la Barrera.