Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CHIBA, Japón, 5 de junio de 2016.- El piloto japonés Yoshihide ‘Yoshi’ Muroya triunfa en la tercera fecha de Red Bull Air Race, organizada en su natal Japón, por lo que se convirtió en el primer japonés en subir al podio dentro del serial.
Se informó en un comunicado que Martin Sonka de República Checa y Kirby Chambliss de EU consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La tercera parada del Campeonato Mundial de Carreras Aéreas Red Bull Air Race en Chiba, en Japón, dejó un momento histórico, la primera victoria de Yoshihide Muroya dentro del campeonato, convirtiéndolo en el primer japonés en subir al podio en esta competencia.
‘Yoshi’ Muroya se mostró contundente frente a una multitud de casi 50 mil espectadores que se dieron cita en la playa Makuhari para ver a su ídolo en acción. El piloto japonés logró entrar a la ronda final también por primera vez en su carrera. Con esta primera victoria se coloca en el cuarto lugar de la clasificación general con 18 puntos.
«Es un sentimiento muy especial», expresó Muroya. «Estuvimos muy cerca del tiempo de Martin, pero los fanáticos nos impulsaron a ganar. Tengo 25 años volando y está es mi primera victoria, así que pasó mucho tiempo. Este es un gran momento para mí y mi equipo», comentó ‘Yoshi’ al final de la competencia.
El piloto Martin Sonka de República Checa logró colocarse en segundo lugar y, por ahora, se encuentra en el séptimo sitio de la tabla general con 14 puntos.
«Antes de Chiba me sentí un poco presionado. Fue una presión que yo mismo me puse porque no estaba contento con los resultados de las dos últimas carreras», comentó Martin Sonka.
Para cerrar el podio de ganadores el piloto estadounidense Kirby Chambliss se llevó el tercer lugar de la parada en Chiba, de esta manera escala cuatro posiciones en la clasificación general y ahora ocupa el segundo puesto con 20 puntos.
Dentro de la Copa Challenger el piloto chileno Cristian Bolton se adjudicó el primer lugar de la competencia, seguido en el segundo puesto por el estadounidense Kevin Coleman y el polaco Luke Czepiela en tercer lugar.
La siguiente fecha de Campeonato Mundial Red Bull Air Race será en Hungría Budapest el próximo 16 y 17 de julio.