Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- El equipo varonil mexicano de volibol consiguió su pase para competir por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.
Los mexicanos consiguieron su pasaporte mientras jugaban contra el equipo de Túnez, en el torneo preolímpico, celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera y organizado por las federaciones Internacional (FIVB) y la de México de Volibol (FMV), así como por el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México.
Aunque el juego aún no concluye y se fue a un quinto sufrido set, fue precisamente por diferencia de sets que México supera a los demás representativos participantes, que son Chile, Argelia y el propio Túnez.
Con su pase a los Juegos Olímpicos, México competirá por primera vez fuera del país, ya que en 1968 participó en la justa olímpica, pero aquel año lo hizo gracias a que fue el anfitrión.
El logro deportivo hizo vibrar a los miles de aficionados reunidos en el gimnasio, que desde el viernes apoyaron a los volibolistas mexicanos con la ola, con silbidos, con banderas y con gritos de apoyo.