Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2016.- Con un llamado a los partidos políticos para fortalecer la democracia al respetar la legalidad electoral, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, pidió esperar los resultados de la elección 2016 en 13 estados de la República y en la Ciudad de México.
Luego de recibir los primeras cifras y reportes en torno a la jornada comicial, el dirigente partidista expresó: “No debemos tener miedo a la competencia. Cada candidata y candidato, y cada partido político estamos obligados a esperar y respetar los resultados oficiales”.
Por ello, hizo un llamado a la responsabilidad para fortalecer la democracia mexicana en un marco de institucionalidad y en el marco de la ley.
Criticó el uso propagandístico de las encuestas y los intentos de golpes mediáticos de los partidos al proclamarse triunfadores.
“Tenemos que ceñirnos a la ley en lugar de asestar golpes mediáticos. En Nueva Alianza tenemos como principio ser garante del respeto a los resultados”, dijo.
Respecto a la elección de la Ciudad de México, Castro Obregón, señaló que la baja participación en la Ciudad de México, inferior a 30 por ciento, refleja la necesidad de establecer una real comunicación con la sociedad desde la Asamblea Constituyente, donde deberá ser imperativo incluir las demandas de la ciudadanía para conformar el marco normativo que definirá el rumbo de la ciudad de México.
Afirmó que es notorio que “falló la convocatoria a las elecciones en la CDMX y que la Constitución no es resultado de una movilización ciudadana, por lo que aumenta la responsabilidad de los partidos políticos y de los diputados que tendremos representándonos para elaborar la Constitución”.