Alista IECM convocatoria para constitución de partidos políticos locales
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2016.- La Capilla Sixtina está de visita en México.
Uno de los museos más emblemáticos de El Vaticano llegó a México en forma de réplica. Instalado en el Monumento a la Revolución, fue inaugurado esta noche por el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
“Una de las obras más impresionantes que existe de este gran autor, de Miguel Ángel”, calificó el mandatario capitalino.
Dijo que con una exposición como esta, la Ciudad de México se consolida como la capital de la cultura.
Esta réplica itinerante es la primera autorizada por El Vaticano con el fin de que se conozca la obra de Miguel Ángel.
“Se permitió por las autoridades eclesiásticas que saliera de El Vaticano y que pudiera estar en alguna ciudad del mundo y esa ciudad del mundo es la ciudad de México, es el primer sitio donde se va a poder admirar esa muestra”, añadió Mancera.
La Capilla itinerante mide 22 metros de altura por 67 de largo y 28 de ancho, tiene una estructura para soportar la escenografía de los frescos, conformada con impresiones de tela sublimada, y contará con una exposición que ilustrará la historia de la obra.
La reproducción podrá ser visitada de martes a domingo de 10 a 18 horas hasta el 25 de julio, según un comunicado enviado en mayo. Para reservar es necesario entrar a la página www.sixtinaenmexico.com
Recorre la Capilla en imágenes AQUÍ