Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2016.- No solamente funcionaron las alianzas electorales, sino que los presidentes del PAN y PRD, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, respectivamente, se comprometieron a que sus gobiernos de coalición en Veracruz, Durango y Quintana Roo darán resultados a los ciudadanos.
En una primera conferencia de prensa en conjunto con los gobernadores electos: Miguel Ángel Yunes Linares, Carlos Joaquín González y José Rosas Aispuro Torres, los líderes de la alianza PAN–PRD afirmaron que precisamente se unieron para derrotar los malos gobiernos del PRI.
El perredista Agustín Basave recordó que fue decisión estratégica compartida por ambos partidos políticos y distinguió la voluntad de su par panista de llevar adelante esta propuesta.
Refirió que contra viento y marea, lucharon al interior de sus partidos para hacer realidad la coalición, ante presiones del gobierno para que no las hubiera porque temía que ocurriera lo que pasó.
“Las alianzas funcionaron, fueron exitosas, le ganamos al PRI tres estados fundamentales: Veracruz el estado con el tercer más padrón más grande del país”, expresó Basave al referir que, al igual que el PAN, siguen convencidos que el PRI Gobierno le está haciendo daño a México.
Añadió a Quintana Roo, entidad con una posición estratégica en materia de turismo en México y el más importante del país, y Durango, donde nunca había tenido alternancia.
El panista Ricardo Anaya también agradeció la disposición de su par y el énfasis de su decisión cuando puso sobre la mesa incluso su renuncia a la dirigencia del PRD si no había alianzas electorales.
“Agustín hizo de estas alianzas una cruzada personal y estuvo dispuesto a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias; sin el PRD y sin él, no habríamos logrado la transición democrática en Durango, Quintana Roo y Veracruz”, reconoció.