Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio de 2016.- Tras los resultados de la contienda electoral de este domingo, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el sol azteca debe definir ser un partido político de oposición, para evitar ser un “partido bisagra”.
“Su futuro se define entre ser un partido político de oposición real que busque, luche y dispute el poder público a nivel federal y en los estados; o el de un partido político funcional a otro, que sólo forme parte de su estrategia y que conserve su registro”, afirmó.
El político de izquierda consideró que el sol azteca debe evitar participar en la campaña que hace el PRI en contra Andrés Manuel López Obrador y el partido que dirige, Morena, y también evitar ser un partido satélite del PAN.
“Ni parte de la estrategia del PRI para detener a Andrés Manuel López Obrador, ni parte de la estrategia del PAN para regresar al poder. El PRD no puede convertirse en el Partido Verde del PAN”, expresó.
Entrevistado en el recinto parlamentario, Barbosa Huerta calificó como “difícil” el momento histórico que rodea al perredismo, particularmente tras los resultados en la Ciudad de México.
“Resolvamos el tema del relevo de nuestra dirección nacional mediante acuerdo de todos, vayamos a la reconstrucción de nuestro partido, con base en un proyecto sustentado en la visión de una izquierda moderna y progresista, tengamos claro que sólo si recuperamos la opinión favorable de la gente podremos alcanzar el poder público”, resaltó.
El senador de la República reconoció que en el país y luego de realizarse elecciones para gobernador en 12 entidades, siete fueron alcanzadas por la oposición, sin embargo, resaltó que para 2018 el PRD debe “ir con candidatos propios y no esperar, desde ahora, ser incluidos en una estrategia ajena.
“Una más que es la de Tlaxcala, donde todo apunta deberá haber un resultado final a favor del PRD y Lorena Cuéllar, constituyen un nuevo escenario, en medio del cual los partidos políticos deberán asumir rumbo al 2018, decisiones trascendentales que marcarán su existencia y destino”, añadió.