Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2016.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que antes de 2018 habrá resultados en materia de anticorrupción contra ex gobernadores en los siete estados donde los panistas ganaron elecciones por la gubernatura el 5 de junio pasado.
“Pero absolutamente sí, lo hemos dicho con claridad, no habrá venganza pero tampoco habrá impunidad, habrá justicia, los ex gobernadores que la hicieron la van a pagar, ese es uno de los compromisos que hoy hemos hecho y lo han escuchado de voz de nuestros propios candidatos ya gobernadores electos”, dijo el queretano.
Anaya fue abordado por los medios de comunicación luego de estar acompañado por los virtualmente gobernadores electos del partido, José Rosas Aispuro, por Durango; Miguel Ángel Yunes por Veracruz; Carlos Joaquín, por Quintana Roo, –quienes compitieron con candidaturas en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD)– así como de los candidatos Tony Gali, Puebla; Francisco García Cabeza de Vaca, por Tamaulipas; Martín Orozco, por Aguascalientes y Javier Corral, por Chihuahua.
Anaya dio a conocer que todos asumían cuatro compromisos impulsados por el PAN, uno de los cuales es en materia anticorrupción.
Los corruptos no deben tener un lugar en el gobierno, deben estar en la cárcel, como bien lo ha dicho Javier Corral.
“En eso nos vamos a concentrar, vamos a estar muy cerca de nuestros gobernadores electos, para apoyarlos, para darles todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional», prometió.
El presidente del PAN evadió responder si con los triunfos del domingo se fortalece la posibilidad de una candidatura suya a la presidencia, y prefirió prometer que para las elecciones de 2017 el panismo buscará resolver sus diferencias que permitieron las victorias electorales en 7 estados.
«Así lo vamos a hacer para la elección del próximo año 2017 para el estado de México, Coahuila y para Nayarit. Y no tengan duda, así lo haremos también para la elección presidencial de 2018».