Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2016.- “Es un deber de todos los diputados sacar los tres temas fundamentales que están pendientes”, expresó el legislador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Omar Ortega Álvarez, en referencia a los asuntos que se deben abordar en el próximo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, previsto del 13 al 17 de junio.
El legislador del sol azteca destacó, según un comunicado, que lo primero es la constitución del jurado de procedencia en el caso de Lucero Sánchez, conocida como la Chapodiputada.
Se señaló, dijo, la probable responsabilidad y “será el Congreso, la voluntad de los diputados y diputadas federales, quienes determinen si hay o no elementos suficientes para quitarle la inmunidad constitucional y ponerla a disposición de la autoridad competente”.
Destacó la importancia de dar salida a las leyes relacionadas con el Sistema Penal Nacional, que tendrá que entrar en vigor el próximo 18 de junio. Se trata de las minutas que tienen que ver con la ley nacional de ejecución penal, el sistema integral de justicia penal para adolescentes y el de la delincuencia organizada.
Yconsideró urgente lo vinculado al Sistema Nacional Anticorrupción, una de las mayores demandas de la ciudadanía. Detalló que, desde la Cámara de Diputados se discutirán, como cámara de origen, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la Ley Orgánica de la Función Pública Federal, ambas “para darle facultades y atribuciones al órgano de control interno”.