Llueve y graniza Alerta Naranja en una alcaldía de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a tres trenes rehabilitados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El acto, celebrado en los talleres del Metro de la terminal Rosario, significó la puesta en marcha de un tren de nueve vagones, así como de dos de seis vagones; el primero circulará en la Línea 9 y los dos últimos en la 4 y en la 6.
“Van a estar trabajando en las diferentes líneas de la Ciudad de México y seguiremos con este ritmo que me comprometí: dos trenes cuando menos por mes, ahora estamos avanzando, ahora estamos entregando tres, queremos entregar próximamente otros dos, ya se comprometió el director general, ya lo vio con el líder del sindicato también”, explicó el mandatario capitalino.
En el caso del primer tren se invirtieron 51 millones 351 mil pesos, pero con la rehabilitación tendrá una vida útil de 30 años; en el caso de los segundos, ahorrarán 30 por ciento de energía gracias a su sistema de frenado, afirmó por su parte el director del STC Metro, Jorge Gaviño.
Al acto también acudió el líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino, quien aseguró que los trenes forman parte del proyecto de rehabilitar 85 trenes en la actual administración.
“Con un Metro seguro y eficiente contribuimos a tener menos contaminación y mejor calidad del aire”, destacó.
En el mismo sentido se expresó Mancera, quien resaltó la importancia del Metro para la ciudad, que este año se ha visto azotada a un Hoy no circula emergente por las contingencias ambientales, lo que ha obligado a la población a usar más el sistema de transporte colectivo.
“Esta es muy importante, que el Metro funcione bien es básico para nuestra ciudad, por eso vamos con la ampliación, con la renovación, y como bien señalaba el director general mejorando muchas de las prácticas que se tenían con los compañeros del Metro; apoyando al sindicato en lo que nos va señalando que se requiere; esto de los baños [que serán reparados], por ejemplo, es una tarea importantísima para que se trabaje dignamente”.