Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2016.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya afirmó que en Veracruz no habrá venganza, pero sí justicia.
Así lo expresó a medios de comunicación previo a su encuentro con empresarios en el Club de Industriales, y un día después de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte negó mediante un video difundido en YouTube que durante su administración hubiera desvíos económicos.
“Lo digo también con toda claridad, no va haber venganza, pero sí se va a hacer justicia. Los ciudadanos están hartos de que haya corrupción sin consecuencia alguna, el famoso pacto de impunidad, el famoso borrón y cuenta nueva, eso se tiene que acabar”, advirtió.
“Quienes robaron al pueblo tienen que devolver lo que se llevaron y quienes cometieron actos de corrupción tienen que pagar las consecuencias; no habrá venganza, pero se tiene que hacer justicia, añadió.
El dirigente panista dijo que en Veracruz debe haber un cambio y que la expectativa de la población es enorme, de que se generen empleos, crezca la economía y se recuperen la tranquilidad y la paz en el estado.
“Que el gobierno ejerza los recursos públicos con honestidad, con honradez”, remarcó.
Cuestionado sobre las deudas que registran algunos estados donde el PAN será gobierno, reconoció que ese es uno de los mayores retos para los panistas, y uno de esos casos es Veracruz.
“Esos son temas que se tienen que revisar, particularmente Quintana Roo, Chihuahua, dejan deudas enormes, el caso de Veracruz. Son de los temas que se tendrán que revisar y, por supuesto, hacer un ajuste responsable al gasto público, a las finanzas, para estabilizarlas”, consideró.
Aseguró que sus correligionarios gobernarán para toda la gente sin importar su militancia y que será con hechos como se ganarán la confianza de la gente.