Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2016.- Ana es una ciclista que ha sufrido agresiones, tanto por andar en bicicleta como por ser mujer, dice momentos antes de iniciar su recorrido en el World Naked Bike Ride, movimiento mundial que a través de la desnudez busca crear conciencia sobre la seguridad de quienes andan en bici.
Ana acudió a la convocatoria y aunque su desnudez es a medias, destaca por llevar un bozal tipo Hannibal Lecter y unos lentes tipo Cobra, personajes inmortalizados por Anthony Hopkins y Silvester Stallone, respectivamente.
«Si vas caminando o en bici te chiflan, tanto como mujer como ciclista recibes agresiones por taxistas como microbuseros que te mientan la madre», dice a Quadratín México.
Destaca las bondades de viajar en bicicleta como el hecho de que se encuentre menos tráfico, pero considera que hacen falta más ciclopistas y una mejor reglamentación.
Otro de los participantes fue César Estrada, quien decidió rodar desnudo, pese a las molestias que implica hacerlo en la zona cerca de la entrepierna.
Expresa que lo hace para protestar que los automovilistas no los ven si no salen desnudos.
“Me han tirado tres veces y me dicen ‘no te vi’ y yo les digo ‘entonces no manejes’”.
Divertido, comparte que cuando van desnudos 90 por ciento de quienes los ven los apoyan, pero nunca falta alguna mamá escandalizada que le tapa los ojos a sus hijos o alguno que les grita «sucios».
“Qué mejor clase de sexualidad que esta”, cuestiona.