Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CHILAPA, Gro., 11 de junio de 2016.- El conflicto entre las comunidades San Jerónimo Palantla y Rincón de Chautla, ambas del municipio de Chilapa, resurgió por la disputa del control de la seguridad en la primera comunidad.
Este sábado, un grupo de pobladores de San Jerónimo, quienes afirmaron que el pasado 19 de mayo conformaron su Policía Comunitaria adscrita a la casa de justicia de Espino Blanco, Malinaltepec, detuvieron a 13 vecinos de la misma comunidad, a quienes señalaron de ser integrantes de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla y responsables de al menos 13 homicidios en un año.
El conflicto entre ambas comunidades se deriva por la disputa de tierras que data desde hace más de 50 años, pero a finales del 2014, el conflicto pasó a segundo plano.
En agosto del 2014, varias comunidades de Chilapa y José Joaquín de Herrera conformaron su Policía Comunitaria y se sumaron a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) con casa de justicia en Rincón de Chautla, para protegerse de un grupo delictivo que operaba en San Jerónimo
Más información AQUÍ