Firman SEP y China acuerdo para educación superior
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2016.- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, denunció la desaparición forzada de Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de dicha sección; mientras, la PGR confirmó su detención en Oaxaca.
En una asamblea realizada en la Sección 9, con sede en la Ciudad de México, Núñez aseguró que Villalobos fue privado de su libertad en Oaxaca por sujetos vestidos de civil.
“Fue una desaparición forzada, no sabemos nada de su paradero. Sólo sabemos que fue privado de su libertad por sujetos vestidos de civil”, señaló.
El oaxaqueño responsabilizó al Gobierno estatal y federal de la desaparición y de lo que le pudiera ocurrir a su compañero.
“Exigimos la presentación con vida de nuestro compañero y de todos los presos políticos que son parte de la CNTE”, expresó.
Casi a la par, la La subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Oaxaca, confirmó la detención de Francisco Villalobos Ricárdez.