Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2016.- El diputado federal Francisco Martínez Neri (PRD) calificó el arresto por las fuerzas federales de dos profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación como una muestra más de represión del gobierno a los docentes.
El sábado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la detención de Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, por la posible comisión del delito de robo de libros de texto gratuitos.
Mientras que el profesor Rubén Núñez se sabe que fue arrestado la madrugada de este lunes en la Ciudad de México –según la propia CNTE– cuando salía de las instalaciones de la sección número nueve, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de México.
En este sentido, el coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en San Lázaro, afirmó que “la reforma educativa no solamente no fue consultada con los maestros sino que se pretende imponer a partir de la fuerza pública”.
Y cuestionó “¿cuál es la filosofía de la reforma educativa? ¿Alguien la conoce? ¿A dónde nos pretende llevar un gobierno federal que ha hecho de la corrupción y de la represión su principal antivalor? Son preguntas que hasta el momento no se han podido responder”.
Los integrantes de la CNTE solicitan un dialogo con el gobierno federal para establecer mejor mecanismo de educación para los niños de la República mexicana; además piden la abrogación de la reforma educativa, que desde su óptica, considera sólo de carácter administrativa.