Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2016.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de acción política del PRD, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue “vivito y coleando”.
“Nos pronosticaban la muerte en estos comicios, pero aquí estamos, ganamos en alianza tres estados; pelearemos, Tlaxcala y Oaxaca, aumentamos en votación en algunos estados en comparación al 2015 y aunque no estamos satisfechos hay PRD para rato, vamos con todo al 2018”, afirmó.
La elección del 5 de junio “nos deja un sabor de boca agridulce electoralmente hablando, la izquierda electoral pudo haberse consolidado como el principal contendiente del PRI en el 2018, aún estamos a tiempo para unificarnos”, señaló.
El dirigente perredista convocó a constituir un Frente Político Electoral Nacional de las Izquierdas, que pueda derrotar al PRI en la elección presidencial que se avecina.
“Si hacemos cuentas, de haber ido en alianza la izquierda electoral, PRD, Morena, PT y MC, en Oaxaca y Tlaxcala habríamos tenido un triunfo contundente, en esos estados el PRI y sus aliados hicieron todo tipo de trapacerías para robarnos la elección, pero daremos la batalla en los tribunales”, dijo.
A través de un comunicado de prensa, Sánchez Camacho explicó que si hay voluntad al interior de la izquierda para sacar al PRI de Los Pinos en el 2018 se requiere de la unidad de todas las fuerzas progresistas democráticas de país, con la figura política que este mejor ubicada rumbo a la elección presidencial.
“Nadie debe quedar descartado, ni personalidades externas como Juan Ramón de la Fuente y otras, ni liderazgos nacionales que puedan hacer una buena tarea para derrotar a PRI”, enfatizó Sánchez Camacho, integrante de la expresión política I izquierda Democrática Nacional (IDN).
En ese sentido, consideró oportuno que Andrés Manuel López Obrador reflexione su posición.
“Si calcula que Morena por sí solo puede triunfar en 2018, es un cálculo equivocado, es necesario unificar los esfuerzos de todas las expresiones políticas de izquierdas para triunfar.
“Dudamos que algún partido político de izquierda por si solo derrote al PRI en la elección presidencial”, puntualizó.
Con ese propósito, informó que en el interior de partido ha iniciado un debate exhaustivo para definir el rumbo hacia el proceso electoral de 2018.