Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
FOXBOROUGH, Massachusetts, 12 de junio de 2016.- La Selección Brasileña cayó, por la mínima diferencia, ante una muy discreta Perú que marcó un gol con la mano en la segunda mitad y eliminó al pentacampeón del mundo de la Copa América Centenario.
Tras un primer tiempo para el olvido, la selección comandada por el histórico jugador brasileño Gareca no atinó a disparar al arco rival ni una sola vez sacó la garra para el complemento y salió a proponer el juego ante la verdeamarela que tampoco tuvo opciones claras durante los noventa minutos.
En el minuto 75, el cuerpo arbitral fue objeto de la jugada más polémica de la Copa América, luego de que Ruidiaz metiera el balón en la meta brasileña con un flagrante manotazo que el árbitro no atinó a marcar la infracción y, después de varios minutos, validó la anotación del conjunto inca para el descontento, enojo y asombro de jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
Así, con un polémico gol con la mano el equipo peruano se sacudió la malaria y logró romper una racha negativa de 41 años sin derrotar a Brasil en competencias oficiales y, de paso, consiguió eliminar al equipo dirigido por Dunga en fase de grupos de Copa América por primera vez en su historia.
Perú, entretanto, se hizo con la punta del Grupo B luego de sumar 7 unidades y se enfrentará al segundo lugar del Grupo A, Ecuador, en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.