Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, resaltó que el Congreso de la unión está preparado para aprobar reformas al marco legal que el país necesita, como lo son el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Mando Mixto y uso medicinal de la marihuana.
El legislador dijo que en el Senado de la República ha trabajado en construir un SNA completo para que verdaderamente sirva para el propósito de terminar con la corrupción, y no sólo quede como una medida del 3 de 3.
“La medida 3 de 3 ni siquiera es una ley, es una medida que está considerada dentro de la Ley de Responsabilidades Administrativas, cuando son siete leyes -Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas, Ley Orgánica del Tribunal Federal De Justicia Administrativa, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y Código Penal Federal- las que conforman este sistema que va a salir a adelante”, afirmó.
Explicó que el Partido Verde está convencido que este sistema sea un sistema integral, que va a salir adelante porque “se ha trabajado de una forma seria con ciudadanos, especialistas, académicos, todas las fuerzas políticas y con todos aquellos que han querido participar”.
“No basta la publicidad de las declaraciones de los bienes o propiedades de aquellos que trabajan públicamente. Se tiene que ser serio, responsable para diseñar un SNA constitucional, verdaderamente blindado y que realmente funcione, así como para evitar una lluvia de amparos que generen impunidad”, agregó.
En cuanto al tema de Mando Mixto consideró que esta iniciativa que se construyó con todos los grupos parlamentarios responde a las necesidades de todos los municipios, pero tristemente los nuevos gobernadores de Acción Nacional les han pedido a los senadores que no se aprueben, lo que es lamentable pues el diseño legislativo no debe realizarse al “contentillo” de qué gobiernas o qué no gobiernas; ser oposición y que le vaya mal al partido que gobierna, cuando el trabajo legislativo debe dar respuesta a todas y todos los mexicanos.
En el tema de cannabis dio un sí al uso medicinal, pues hay otros medicamentos que contienen otras sustancias, ejemplo la morfina; por lo que dijo que es momento de avanzar en beneficio de cada enfermo que requiera estos tratamientos y en cuanto al gramaje aseguró que no existe un consenso, por lo que no espera que se aborde.