Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2016.- Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), descartó que en Michoacán se pueda dar una serie de amparos contra posibles detenciones a dirigentes magisteriales.
Aseguró que no se pretende dar peso a acusaciones que considera infundadas, pues refirió que hay argumentos que no son reales y que la autoridad podría tratar de usarlas para levantar posibles actos de detención.
“¿De qué nos pueden acusar, de que estamos defendiendo la educación pública?, yo al margen de mis compañeros, creo que ningún maestro de Michoacán se va a amparar, al contrario, vamos a seguir en la lucha, sí tenemos una condición difícil, sensible, porque no es una sensibilidad del gobierno, pero vamos a seguir adelante, no tenemos miedo, ya lo dijimos, y vamos a seguir adelante, a pesar de las represiones”.
Zavala Hurtado manifestó que lejos de la inquietud y un tenue temor, este no es mayor, y consideró que habrá defensa legal de los encargados jurídicos para liberar a su homólogo de Oaxaca, que fue detenido, además del secretario de Organización de la CNTE en dicha entidad, pues es una manera de actuar en estas contingencias legales.
“Existe un poco de temor, pero al margen de eso la Coordinadora tiene muy claro que más allá de un asunto particular o personal, está lo que tiene que ver con la educación pública que es un beneficio de toda la sociedad, por eso vamos a seguir adelante y no vamos a cesar hasta no ver que esta jornada de lucha dio los frutos y los objetivos que tenemos planteados”.
Aseveró que el llamado enérgico es al gobierno para que deje de lado la represión que ha emprendido en contra de los profesores en todos los sentidos, y en el caso de la sociedad, el llamado es a defender al igual que los maestros la educación pública.
Aquí, más información: Quadratín Michoacán