![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Aprueban-reformas-a-Ley-de-Ascensos-y-Recompensas-del-Ejercito-y-Fuerza-Aerea-quadratin-foto-VM-107x70.jpg)
Aprueban reformas a Ley de ascensos y recompensas del Ejército
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2016.- El ahora gobernador electo de Veracruz, que contendió por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió este jueves a la Cámara de Diputados a despedirse de sus compañeros de bancada, así como de los perredistas luego de que ganara la gubernatura en aquella entidad.
En conferencia de prensa, donde estuvo arropado por los coordinadores del PAN, Marko Cortés y del PRD, Francisco Martínez Neri, el ex diputado federal mostró su constancia de mayoría y dijo que ésta representaba a los más de un millón de veracruzanos “que optaron por el cambio”.
En un ambiente de gran camaradería entre panistas y perredistas, imposible de imaginar hace un par de sexenios, Yunes Linares aseguró que ya no habrá más un Gobierno corrupto y corruptor; acusó a la actual administración de Javier Duarte de provocar la peor crisis en el estado.
“El mensaje que envía el pueblo de Veracruz a México, es de esperanza (…). La voluntad popular logró derrotar a un régimen que se resiste a irse, eso debe terminar”, enfatizó.
Advirtió que solicitará que se investigue a las dos administraciones pasadas, encabezadas por Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Y confió en que el Gobierno federal respalde las denuncias que ya ha hecho la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en contra de funcionarios de Veracruz.
“Si de veras el Gobierno federal cree que llegó el momento de combatir la corrupción, estoy seguro que apoyará la denuncia que ya presentó la ASF contra funcionarios de Veracruz por más de 20 mil millones de pesos, que fueron desviados de fondos y recursos federales”, indicó.
Sostuvo que, si no hay voluntad política para buscar justicia para el estado,” el Gobierno federal quedará exhibido como uno que protege a delincuentes”.
El panista adelantó que cuando asuma el cargo presentará una iniciativa 3de3, para que todos los funcionarios de su administración estén obligados a hacer pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal; aseguró que durante los dos años de su gobierno será escuchado el clamor social de combate a la corrupción y transparencia.
“Nuestra iniciativa coincide totalmente con la que presentaron los ciudadanos ante el Congreso de la Unión, habrá transparencia plena desde el gobernador del estado hasta el último servidor público municipal, habrá participación social en el gasto público”, advirtió.
Marko Cortés, le manifestó que siempre contará con el apoyo de los diputados del PAN y del PRD para hacer, dijo un buen Gobierno. Expresó que se sienten orgullosos de él porque “pudo sacar a lo peor de Veracruz, pudo sacar a Duarte”, agregó.
Y Francisco Martínez Neri reiteró que estarán muy cerca del Gobierno de Yunes Linares, “siguiendo las acciones que seguro serán ejemplares para Veracruz y para México”, puntualizó.