Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2016.- La Cámara de Diputados agotó los temas que tenía en la agenda legislativa y en punto de las 16:35 horas de este viernes, el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, declaró concluidos los trabajos de este primer período extraordinario.
En la sesión, los diputados aprobaron Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, por la que se crea la Fiscalía Anticorrupción; y reformas a la del Código Penal Federal, en materia de combate a la corrupción, las cuales forman parte del paquete de siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
Se había previsto que el Senado de la República enviara este viernes la minuta referente a la legalización del uso medicinal de la marihuana, sin embargo, en la Cámara Alta no se lograron los acuerdos necesarios y pasaron dicha discusión hasta septiembre.
Zambrano Grijalva instruyó a la Mesa Directiva a turnar a comisiones los asuntos que pudieran surgir en la Cámara de Senadores, toda vez que aún continúan en sesión extraordinaria.