Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2016.- “Para Petróleos Mexicanos (Pemex) es fundamental cumplir con la entrega de gasolinas, diésel y turbosina a nuestros clientes”, por ello, lamentó los retrasos en las entregas de estos productos, que han afectado a la población de Oaxaca y de continuar los bloqueos «será necesario detener las operaciones de las plantas en Salina Cruz».
Pemex informó en un comunicado que permanece en contacto directo con las autoridades para emprender acciones extraordinarias que permitan cumplir con la entrega de combustibles, mientras se resuelven los bloqueos que han impedido las entradas y salidas a la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
“A pesar de estos esfuerzos, si continúan los bloqueos, en los próximos días será necesario detener las operaciones de las plantas en Salina Cruz. Esto podría derivar en un desabasto de gasolinas, diésel y turbosina en las zonas a las que abastece la refinería”, explicó.
Para Petróleos Mexicanos, “nuestros clientes son lo más importante. Por ello, seguiremos buscando soluciones a los actuales problemas de suministro, a fin de reactivar nuestras entregas a la brevedad, afectando lo menos posible las actividades diarias de la población”.