Seguridad digital, tarea para la biometría facial: Seguritech Privada
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2016.- A minutos de que entre en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto seguirá trabajando en un mismo frente para hacer funcionar este modelo, de manera coordinada, anteponiendo siempre el interés de los mexicanos.
En un evento realizado en la explanada del Altar a la Patria, ubicado en el bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, el titular de la Segob dijo ante el Primer Mandatario que está transformación del sistema de justicia en el país, es una prioridad del Gobierno federal no sólo en palabras, sino en acciones y también resultados.
“El gobierno de Enrique Peña Nieto sabe hacer un lado las diferencias para actuar en las coincidencias”, aseveró ante los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Roberto Gil Zuarth y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente.
Dijo que un cambio de esta magnitud en la justicia penal obligaba a ver el antes y después del sistema, “como teníamos que actuar al llegar hasta aquí, con la mirada puesta en el largo plazo pero sin perder de vista que las cosas sucedan aquí y ahora”.
Añadió que los grandes cambios sólo se pueden dar en conjunto y en coordinación con los gobiernos estatales, articulados en proceso a nivel local, actuando y defiendo rutas de acción con cada una de las partes involucradas en este nuevo sistema de justicia penal.