Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2016.- A partir del viernes y durante este fin de semana, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informa a vecinos, transeúntes, peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas sobre las vías alternas sugeridas por la intensificación de las labores de obra en el Desnivel Mixcoac Insurgentes.
Personal de la dependencia, según un comunicado, colocó 16 lonas de aviso de proximidad de obra y rutas alternas en vialidades aledañas a la zona de trabajos, como Universidad, Revolución, Periférico, Insurgentes y el propio Circuito Interior.
Y reparte 50 mil volantes informativos en los principales cruceros de la zona, de modo que los automovilistas, cuyo deseo de viaje pase por la intersección de Río Mixcoac e Insurgentes, conozcan las vías sugeridas para evitar el punto.
La ampliación del frente de trabajo consiste en el confinamiento de los tres carriles de Río Mixcoac, de avenida de los Insurgentes a la calle de Barranca del Muerto, es decir, dirección Aeropuerto (oriente), a partir de la madrugada de este domingo 19 de junio.
Este confinamiento tendrá una duración de cinco meses y responde a la continuación de los trabajos de excavación que se realizan por el doble túnel.
Para garantizar el paso de los automovilistas que viajan en dirección al oriente, uno de los tres carriles de Río Mixcoac con dirección a Patriotismo (poniente) cambiará de sentido, de manera que quedarán dos carriles operando de manera habitual, y uno en dirección contraria, solo en el tramo de los Insurgentes a Barranca del Muerto, a lo largo de 300 metros.
Para los viajes de largo recorrido las vías alternas son: Miguel Ángel de Quevedo, Vito Alessio Robles, Eje 6, 7, y 8 Sur, Periférico y Viaducto.
Con el fin de brindar seguridad a los automovilistas que transitan por la zona, se balizará el carril y se colocarán dovelas que servirán como elementos de separación a la circulación que corre en ambos sentidos; además, se reconfigurará la dirección de las cabezas de los semáforos en sus distintos cruces, como Avenida de los Insurgentes y Barranca del Muerto.
Para reforzar la seguridad de vecinos, transeúntes y ciclistas que a diario pasan por la zona, se integrará un equipo de 12 bandereros capacitados para agilizar el flujo vehicular.
Para conocer más detalles del proyecto, desvíos viales y avances en la construcción, se puede visitar este micrositio.