Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2016.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, quien el 2 de julio próximo presentará su renuncia “irrevocable” al cargo, dijo que su gestión, que inició en noviembre de 2015, tuvo luces y sombras, pero que se va contento.
“Estoy contento porque le dimos tres estocadas al dinosaurio, porque le hicimos un boquete al régimen priísta en Quintana Roo, Veracruz y Durango, eso a mí me llena de satisfacción, pudimos haber hecho más, claro, pero dadas las condiciones en que tomé el partido es un gran resultado más que luces y sombras”, expresó, sobre los resultados electorales donde gracias a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) quitaron el predominio priísta en los estados mencionados.
El dirigente dio conferencia de prensa para anunciar su decisión y expresó que, aunque todos los partidos tienen una dosis de disputas y conflictos, en el caso del PRD se presenta “una sobredosis” que lo afecta.
“En el PRD ese conflicto escala demasiado y tenemos que aprender a canalizar conflictos por cauces estatutarios, institucionales y civilizados, pero me refiero a que diriman esos conflictos sin causar daños o dejar heridas que luego cuesta trabajo restañar”, explicó.
Basave dijo que regresará a la Cámara de Diputados como legislador perredista, desde donde trabajará para la refundación o renacimiento y para esa transformación que el partido necesita rumbo al 2018, aceptó.