Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2016.- Legisladores federales del PRD presentaron este domingo a la Secretaría de Gobernación (Segob) un documento oficial para que se instale una mesa de trabajo para abordar el tema magisterial en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, reveló el diputado federal Francisco Martínez Neri.
El también coordinador de la fracción del sol azteca en San Lázaro afirmó que en el conflicto “la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha sido rebasada; su titular en vez de buscar soluciones, con su negativa al diálogo, solamente ha provocado malestar social”.
En este sentido, el también académico explicó que el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chogn, en su carácter de responsable de la política interior, “debe estar atento a que este problema se resuelva pronto; “le hicimos llegar nuestra preocupación en torno al conflicto magisterial que se vive en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, mismo que amenaza con extenderse a otras regiones del país”.
Resaltó que la solución a este conflicto se debe dar mediante la generación de un clima de paz y cordialidad, “el gobierno federal no debe renunciar al diálogo con los profesores disidentes”.
Por ello que, enfatizó su total rechazo al uso de las fuerzas policiacas “como mecanismo de presión política. Hoy hacemos un llamado al gobierno federal, a través de la Secretaría que usted dirige, para que se detenga la criminalización de la propuesta social”.
Martínez Neri dijo que para lograr una verdadera reforma educativa es imprescindible que se generen las condiciones de diálogo, paz y concordia con todos los sectores involucrados en la educación pública del país.
Por estas razones, añadió, “solicitamos que la Segob convoque de manera urgente a la instalación de una mesa de interlocución con la disidencia magisterial, en la que participe también la Secretaría de Educación Pública”.