
Estacionados, Contingencia Ambiental y Doble Hoy no Circula en ZMVM
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- Al lamentar las pérdidas de vida durante los hechos ocurridos este domingo en el estado de Oaxaca, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, informó que hasta el momento el gobierno del presidente Barack Obama no ha emitido alguna alerta de viaje a sus ciudadanos norteamericanos, pero sí se encuentran monitoreando cómo se desarrolla la situación.
Tras presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, para acreditarse legalmente como Embajadora de su país en México, la Excelentísima señora Jacobson espera que este tema difícil para los mexicanos se pueda resolver de manera pacífica y sin sumar más víctimas.
Respecto a las expresiones consideras de odio por parte del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, evitó como diplomática involucrarse en temas electorales, sin embargo, refirió que Obama ha dicho en repetidas ocasiones que todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de rechazar contundentemente todo tipo de discriminación y odio.
Recordó que Estados Unidos es una nación de inmigrantes y eso continuará, por eso subrayó que su trabajo en México es para profundizar la relación binacional para beneficio de ambas naciones.
En breve conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Roberta Jacobson enfatizó que está comprometida a dirigir a su equipo de trabajo con este propósito en mente; “estoy convencida de que una relación sólida entre Estados Unidos y México es especialmente buena para los 438 millones de ciudadanos de ambos países”.
Hizo votos para hacer frente a los retos regionales y mundiales de manera conjunta en los rubros energéticos, climático, contra la actividad criminal transnacional y en favor de la competitividad.
“Una relación en la que nuestros valores compartidos, como la reducción de la pobreza, el crecimiento de la clase media, la protección de los derechos básicos, el fortalecimiento al Estado de derecho, la rendición de cuentas por parte del gobierno y los principios democráticos, pesen más que las diferencias que pudiéramos llegar a tener”, expresó la embajadora.
Añadió en el mismo sentido, que trabajarán para reconocer que sólo a través de las alianzas sólidas en materia educativa, se podrán capacitar a la fuerza laboral del siglo 21; de esta manera, asegurar los beneficios de la inclusión para todos los ciudadanos en un mundo globalizado.